Influencia de la enseñanza virtual por COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes de economía

Contenido principal del artículo

Lady Vera
Erick Baque
Gloria Chiquito
Omar Moreno

Resumen

La presente investigación está direccionada a valorar la influencia de la Influencia de la enseñanza virtual por COVID 19 en el aprendizaje de estudiantes de Economía de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo de mayo a octubre 2020. Se realizó “la investigación cualitativa que estudia la realidad en su contexto natural y cómo sucede” (Ruiz, 2012, p. 155), cuyo universo lo constituyen 30 estudiantes de Economía de sexto y séptimo nivel. El resultado de la investigación permitió crear las Aulas Virtuales de una manera didáctica y adecuada de tal forma que no sea un entorno tradicional sino al contrario sea innovador y llamativo con contenidos adecuados y sencillos para que sea llamativo para el estudiante y de fácil uso para el docente, de esta manera evitar la falta de interés de los estudiantes y de los docentes encontrando una metodología en la que el estudiante lo vea como una oportunidad para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje y sean aventajados las dos partes y más aún que los discentes lleguen a ser críticos analíticos, investigativos capaces de lograr aprender haciendo es decir construir su propio conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vera, L., Baque, E., Chiquito, G., & Moreno, O. (2021). Influencia de la enseñanza virtual por COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes de economía. Cuestiones Económicas, 31(3), Autores: Lady Vera , Erick Baque , Gloria Chiquito , y Omar Moreno. Recuperado a partir de https://estudioseconomicos.bce.fin.ec/index.php/RevistaCE/article/view/323
Sección
Artículos de Investigación