Planificación óptima del consumo de combustible diesel para la estación de bombeo Amazonas del oleoducto de crudos pesados (OPC) Ecuador S.A.

Contenido principal del artículo

Jenny Bermejo
Jessica Ramos

Resumen


En la estación Amazonas el consumo y gasto de diésel por año ha ido incrementándose a partir del año 2018 debido a las características del crudo más pesado que se está transportando. En muchas ocasiones, los pedidos de diésel no se los hacen con la debida anticipación, lo que provoca que los despachos no se realicen desde la terminal más cercana, sino de la que disponga de combustible en ese momento; esto genera un aumento de costos, debido a la distancia que debe recorrer el carro tanque hasta la estación Amazonas. Por ello, es importante que la Empresa OCP cuente con una administración efectiva de las adquisiciones de combustible, en las cantidades correctas, a precios adecuados, en el momento oportuno y sobre una base continua, lo que contribuirá significativamente a la economía de la Empresa. 



Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bermejo, J., & Ramos, J. (2021). Planificación óptima del consumo de combustible diesel para la estación de bombeo Amazonas del oleoducto de crudos pesados (OPC) Ecuador S.A. Cuestiones Económicas, 31(3), Autores: Jenny Bermejo y Jessica Ramos. https://doi.org/10.47550/RCE/MEM/31.34
Sección
Artículos de Investigación